La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo precisó que, por el paro estudiantil, no existen condiciones para que se emita la convocatoria de Admisión 2025.
Así lo dio a conocer, luego de dar a conocer que se han recibido 49 pliegos petitorios de las organizaciones paristas.
Cedillo Ramírez refirió que, si se emite la convocatoria se tendría que acceder a la Dirección de Administración Escolar (DAE). Lo cual es imposible por qué están tomadas las instalaciones de Ciudad Universitaria.
“Si nosotros sacamos la convocatoria no estaríamos en posibilidades de atenderla (…) es imposible lanzar la convocatoria si continua el paro”.
En este sentido, explicó que, en cuanto termine el paro se podrá lanzar la convocatoria. Sin embargo, si esto no es pronto y lo impide, se corre el riesgo de que 40 mil alumnos pierdan la oportunidad del derecho a la educación.
“La convocatoria de 2025 saldrá hasta que termine el paro. Al año recibimos el registro de 70 mil que quieren ingresar a la institución y si nosotros nos retrasamos más estaremos rechazando el derecho a la educación a 40 mil jovenes”.
Cabe mencionar que, el paro estudiantil lleva más de tres semanas en diferentes facultades de Ciudad Universitaria y otras sedes.
