El Ayuntamiento de Puebla deberá obligar a las organizaciones que se adueñaron el estacionamiento de los Estadios a reparar los daños causados. Así lo pidió el gobernador, Alejandro Armenta al señalar que “Puebla no vive una anarquía” con estas organizaciones.
En entrevista, Armenta Mier explicó que organizaciones ambulantes como la UPVA 28 de Octubre y Antorcha Campesina se han adueñado de estos espacios.
Con ello, han llegado a instalarse, destruir áreas verdes y dejar un caos, lo cual se debe atender con orden y respeto a la ley.
“Los estacionamientos los tiene el municipio y nosotros vamos a decirle al municipio que las organizaciones que las tienen deben cuidar. Ellos llegan y destruyen las guarniciones y destruyen los arboles, las cercas y todos somos responsables de embellecer nuestro estado”.
El gobernador dejó en claro que, aunque las organizaciones ambulantes se manifiesten o encabecen marchas no se dejará de aplicar la ley. Ya que, no cederán a chantajes bajo el ejercicio del libre derecho a la manifestación.
“Las organizaciones que hagan manifestaciones de aquí al último día del gobierno no podrán chantajear por el ejercicio de un posible derecho”.
Cabe mencionar que, la semana pasada, la titular de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús señaló a policías municipales en contubernio con la 28 de Octubre. Para que se registraran cobros excesivos a los usuarios de esta zona en eventos deportivos o artísticos.
