“Los partidos políticos son corresponsables”, expresó el gobernador, Alejandro Armenta al exhortar a los partidos políticos para no postular a personajes con presunción delictiva.
Esto ocurrió después de que varios dirigentes estatales pidieron que Juan Lira no fuera postulado nuevamente como candidato durante las elecciones extraordinarias en Puebla. Mismo proceso que se llevara a cabo el 23 de marzo.
Ante ello, el mandatario estatal destacó que, cada partido deben tener moral para no postular a personajes que tienen una presunción delictiva. Por ello, refirió que, las autoridades también harán su parte contra aquellos candidatos que cuentan con “fama pública no comprobable”.
“La ley es muy clara y estaremos atentos al respeto de los derechos políticos de los ciudadanos. Desde luego los partidos políticos son corresponsables ya que no deben moralmente, sabiendo que hay una presunción delictiva de un personaje, darle entrada”.
Morena, Acción Nacional y el Partido Verde Ecologista han pedido abiertamente que Juan Lira no sea postulado nuevamente como candidato a la alcaldía de Chignahuapan. Luego de los acontecimientos violentos que se registraron en las pasadas elecciones.