El gobernador, Alejandro Armenta confirmó que no retirará la concesión a la empresa Agua de Puebla por no cumplir por su servicio. Ya que esto generarán una indemnización muy alta para el Estado que provocaría un daño patrimonial.
En entrevista, el mandatario estatal dijo que, cancelar la concesión costaría mucho dinero que no está dispuesto a dar. Por lo que, lo único que se puede hacer para obligarlos a mejorar su servicio es exhibirlos.
Armenta Mier explicó que la empresa es una “inepta”, la cual busca lucrar con la ganancia del pago por servicio que hacen los poblanos. Dejando atrás que puedan brindar el vital liquido y resolver los problemas en vialidades públicas.
“Cancelar la concesión costaría mucho dinero que no estamos dispuestos a dárselo, ustedes creen que vamos a pagar una indemnización, mejor hay que exhibirlos por ineptos. Yo estoy molesto porque anteponen el lucro y la ganancia al servicio y esas son empresas extractivas, y nosotros queremos empresas inclusivas”.
El mandatario acusó que Agua de Puebla debe reconocer que “no sirven” para dar un servicio y que, por el contrario, deberían reconocer que solo buscan negocio.
Cabe mencionar que, el pasado 19 de diciembre, Héctor Durán quien fungió como director de la empresa Agua de Puebla por más de 10 años presentó su renuncia.
Mariana