El gobernador estatal, Alejandro Armenta Mier, advirtió que habrá lucha frontal contra los cárteles que operan en Puebla. Sentenció que están identificadas las zonas donde operan actualmente.
Señaló que principalmente el huachicol y los cárteles se asentaron desde hace años. Incluso, recordó que en su momento eran protegidos por las anteriores autoridades, en referencia a los gobiernos morenovallistas.
También indicó que durante los sexenios anteriores incrementó considerablemente el robo de combustible. Por lo tanto, hasta la llegada de los gobiernos de Morena, es como se afrontó esa problemática.
Puntualizó que tienen un mapeo de la situación de Puebla. Sin embargo, dejó en claro que por cuestiones de seguridad no puede especificar donde operan estos criminales.
“Por más de 7 años se enquistaron y no hay que olvidar que en Puebla protegía a los huachicoleros y que pasó al primer lugar del robo de hidrocarburos en un sexenio”.
Fue este miércoles cuando el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez reveló la presencia de cárteles. Los tres principales son el de Sinaloa, Familia Michoacana y La Barredora.