La Fiscalía General del Estado (FGE), en dos cateos, detuvo a nueve personas en posesión de armas de fuego. Además, se les investiga “por su probable vinculación con otros hechos delictivos cometidos en territorio poblano”.
A través de un comunicado, la dependencia explicó que este lunes se llevaron a cabo dos operativos: Lomas de Angelópolis y Cuautlancingo.
La primera acción fue en un inmueble en Circuito Mulegué, número 65, en Lomas de Angelópolis 3, de Santa Clara Ocoyucan. Ahí fueron detenidos Irving de Jesús N., Israel N., Juan Manuel N. y Yaneth Alejandra N.
En su poder tenían tres armas de fuego calibre 9 mm, dinero en efectivo y cartuchos de uso exclusivo del Ejército.
Previamente, los delincuentes al percatarse de la presencia policial realizaron disparos de arma de fuego. Por ello, se presentaron con cargos por homicidio calificado en grado de tentativa, cohecho, portación de arma de fuego exclusiva del Ejército y Fuerza Aérea.
El segundo cateo se realizó sobre camino a San Lorenzo, entre las calles Camino Real y Papaloapan, de la localidad Sanctórum, Cuautlancingo.
Ahí fueron detenidos Jesús Guadalupe N., José Alfredo N., Pablo Moisés N., Miguel Ángel N. y María Guadalupe N. Todos estaban en posesión de droga y una en posesión de un arma larga AR-15.
SERÍAN LOS RESPONSABLES DEL MACABRO HALLAZGO DE LOS FUERTES DE LORETO
Cabe mencionar que, la dependencia explicó que las nueve personas son investigadas por su probable vinculación con otros hechos delictivos cometidos en territorio poblano.
Sin embargo, no aclaró si están involucrados con los cinco cadáveres abandonados en una camioneta en la zona de Los Fuertes.
Fuentes extraoficiales detallaron que sí están relacionados al caso de los 5 muertos abandonados en una camioneta en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe. Tres de ellos tenían ficha de búsqueda tras ser vistos por última vez en Coronango.
