Pobladores de Chalchicomula de Sesma, secuestraron a diputados, personal administrativo y ciudadanos por horas. Bloquearon el Congreso de Puebla para exigir la liberación del alcalde Uruviel González Vieyra.
Los manifestantes se concentraron frente al nuevo edificio del Poder Legislativo en la zona histórica de los Fuertes. Realizaron una protesta para exigir atención de los diputados.
Reclamaron la detención del alcalde y también la de su hermano, Giovanni González Vieyra, edil de Tlachichuca. Buscaron expresar su inconformidad ante las autoridades.
Las protestas escalaron, al grado de que el Congreso de Puebla, cerró el acceso principal del inmueble. Incluso, amenazaron con instalar un plantón indefinido en la sede legislativa.
Presuntamente, Karla Adriana Lanzagorta Arriola habría organizado y financiado la manifestación. Los inconformes amagaron con irrumpir por la fuerza en el recinto legislativo.
El personal de seguridad activó protocolos. Bajaron las cortinas de acero para proteger el inmueble y evitar actos de violencia dentro del Congreso.
Tras dos horas de tensión, el grupo antimotines intervino. Liberaron los accesos y permitieron la salida de las personas retenidas por los manifestantes.
