Chichí, la perrita que perdió a sus cachorritos calcinados en San Pedro Cholula, falleció este lunes.
Así lo informó la asociación Choludogs a través de sus redes sociales, donde informaron que no pueden dar mayores detalles sobre las causas. Debido a que llevan un proceso legal por el caso de maltrato animal.
Sin embargo, precisaron que el fallecimiento de Chichí, está vinculado a los hechos del domingo 26 de enero. Donde fallecieron seis de sus perritos calcinados y ella no se separó de ellos.
Choludogs refirió que, su fallecimiento será parte de la exigencia de justicia a las autoridades, al igual que sus bebés. Del mismo modo, la asociación se despidió de manera amorosa de Chichí y le pidieron disculpas por no haberla ayudado más y evitar la trágica muerte de sus bebés.
“Chichí mi amor-miel, de ojos bonitos y corazón noble: gracias por haber confiado en nosotras, gracias por dejarnos cuidarte amorosamente”, expresaron en su posteo.
Cabe mencionar que, el caso de Chichí es uno de los 300 que recibió el Instituto de Bienestar Animal en lo que va del año. Por el cual también ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en el área especializada de delitos contra animales.
