Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla no podrán interactuar con ciudadanos sin previo aviso a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI). Así lo informó el titular de la dependencia, Fernando Rosales Solís.
Anunció que todos los elementos de la SSC serán equipados con cámaras corporales. Estas transmitirán en vivo al notificación al DERI para proteger tanto a la ciudadanía como a los policías.
El nuevo protocolo consta de tres fases. La primera ya comenzó, prohibiendo cualquier interacción sin notificación previa. La segunda, implementará cámaras corporales para documentar los encuentros. La tercera busca informar a los ciudadanos sobre sus derechos y el motivo de su posible detención.
Esta declaración se desprende luego de explicar como funciona el DERI. Ahí se dejó en claro que la incidencia con los principales delitos se redujeron en un 60 por ciento, en solo 40 días de la administración municipal del alcalde de Puebla, Pepe Chedraui Budib.
“No habrá revisión aleatorias ni operativos sin planeación. Queremos generar confianza y certeza”, destacó Rosales. Además, reiteró el compromiso de reducir delitos prioritarios como el robo a vehículos, negocios y transeúntes.