El Colectivo Voz de los Desparecidos denunció dilación de la Fiscalía General del Estado para iniciar investigaciones en Palmar de Bravo. Tras el hallazgo de una presunta fosa clandestina desde el 5 de mayo por la tarde.
A través de un video, la fundadora del colectivo, María Luisa Núñez acusó que familiares del municipio pidieron su apoyo. Esto debido a que el poco personal que llegó los trató de manera hostil.
Núñez Barojas narró que pobladores reportaron el hallazgo de un cuerpo a las 3 de la tarde. Sin embargo, a las 7 de la noche, algunos familiares de personas desaparecidas denunciaron públicamente que personal de la FGE no había llegado.
Hasta las 8 de la noche, personal de la Fiscalía llegó pero, debido a que ya había oscurecido, no pudo hacer las diligencias. Por lo que, tuvieron que retirarse, dejaron el lugar a resguardo de la policía estatal y afirmaron que hasta por la mañana trabajarían.
María Luisa Núñez arribó a la entrada del Rancho La Trinidad a las 8:15 y hasta las 9 de la mañana la Fiscalía no había llegado. Ante esto, explicó que acompañan a los familiares de personas desparecidas y buscan verificar las diligencias de investigación.
Personal de la Fiscalía General del Estado llegó alrededor de las 12 del día para iniciar las investigaciones.
