Ana María N., alias Hanna Soles, se hizo pasar por rescatista en Puebla y abandonó a más de 60 gatos enfermos Amozoc. Los felinos estaban hacinados en transportadoras, cajas y jaulas de metal, en condiciones insalubres.
Los representantes de “Catogar”, una asociación de rescate de gatos, denunciaron en redes sociales las deplorables condiciones en las que vivían los felinos.
En una transmisión en vivo, mencionaron que, en un vivienda rentada del municipio de Amozoc hallaron más 60 gatos enfermos, sin agua ni alimento.
Denunciaron que, Hanna Soles, la supuesta rescatista, pedía donaciones a través de sus redes sociales a favor de su falso refugio animal llamado “Michigan”.
La mujer abandonó a los felinos de un día a otro, y los vecinos reportaron el hecho al organismo de Amozoc el pasado 5 de enero. Al llegar, el personal tomó muestras sanguíneas de algunos gatos y confirmó que tenían múltiples enfermedades y parásitos.
Tras conocerse este hecho, quienes confiaron en Hanna denunciaron que, al parecer, tendría otro refugio similar en Coronango.
Por ello, pidieron al Instituto de Medio Ambiente y a la Fiscalía General del Estado abrir una carpeta de investigación y sancionar el maltrato animal.