Cuatro alcaldes de Puebla han solicitado licencia a su cargo en medio de investigaciones y cateos a sus domicilios. Así lo declaró el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala.
En entrevista, Aguilar Pala explicó que el edil de Ahuazotepec, Alfredo Ramírez, solicitó licencia por 10 días tras la detención de su hijo. Luego de que el cateo a sus propiedades era para ejercer una orden de aprehensión.
“Por 10 días y se vence el 31 de mayo. En ausencia por menos de ese periodo, no hay obligación del Congreso de nombrar a otro responsable, pero efectivamente tenemos esa licencia”.
A la licencia se suma el Cabildo de Tlachichuca, quien también presentó una solicitud formal para separarse del cargo.
Los ayuntamientos que pidieron licencia al cargo hasta ahora son: Cuautempan, Ciudad Serdán, Ahuazotepec y Tlachichuca.
“En el caso de Tlachichuca, recibimos en las últimas horas las solicitudes de licencia de los miembros del Cabildo. Estaremos revisando el caso y el lunes daremos un dictamen del procedimiento”.
Armenta afirma que no meterá las manos por ningun edil
Ante esto, el gobernador, Alejandro Armenta hizo un llamado a los ediles para conducirse firmes contra el crimen organizado. Reiteró que su administración no solapará delitos ni, personalmente, el meterá las manos por alguien.
Afirmó que los ediles no pueden ser medios entre el crimen organizado y la seguridad. Por lo que, el estado los apoya para que no caigan en tratos con estos grupos.
“Estás a favor de la seguridad o en contra de la seguridad, no puedes estar en medio porque estar en medio es la omisión frente a la seguridad y eso se llama complicidad”.
