En las últimas horas se viralizó el caso de Marilyn Cote, quien se presume como una “psiquiatra y neuropsiquiatra” profesional. Sin embargo, resultó ser todo un presunto fraude, porque en realidad es abogada.
La bomba mediática detonó en redes sociales a través de la cuenta de X “Charlatanes Médicos”. Ahí, se publican recetas de medicamentos controlados emitidos por la pesudo psiquiatra.
En la página de internet “Doctoralia”, también se resalta que la supuesta doctora logró en 2017 un reconocimiento en psiquiátrica y neuropsiquiatría. Además de que según se tituló por la Universidad de Oslo y Harvard.
Sin embargo, Marilyn Cote es abogada, egresada de la BUAP. Incluso, con base en la información que se maneja en perfiles de redes sociales, ella también tiene estudios en psicología.
CIERRAN SU CONSULTORIO
Tras el escándalo desatado en internet, la Secretaría de Salud de Puebla suspendió su consultorio ubicado en Torres Médicas 2 del Hospital Mac.
Según con información de quienes laboran en este inmueble, Marylin Cote cobraba sus consultas en hasta mil 400 pesos. En este momento, lleva dos días sin aparecerse en el consultorio.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla inició una carpeta de investigación en automático.
El mismo fiscal Gilberto Higuera Bernal, reconoció que no hay denuncias formales en contra de la pseudo psiquiatra.
Marilyn Cote es una mujer que ofrece a sus clientes “decirle adiós a la depresión” en una semana. Incluso, trasciende que usó fotos de dentistas rusos para aparentar que son sus colegas en Puebla y California.