En el municipio de Tehuacán mataron machetazos a capitán, un perrito callejero que vivía en la junta auxiliar de San Diego Chalma. La policía detuvo a su agresor.
Vecinos de la zona pidieron ayuda a elementos de la policía municipal. Quienes detuvieron al responsable y llevaron al canino con veterinarios de Bienestar Animal para su atención.
Desafortunadamente y a pesar de los esfuerzos no lograron salvarle la vida. Ya que presentaba heridas muy profundas en la cabeza a la altura de la columna y otra más en la parte lateral que le dañaron órganos vitales.
Las autoridades identificaron a su agresor como Jorge Olivero N. Quien trabaja como pintor en la zona y ya había sido señalado por maltratar a los animales.
Presuntamente, este hombre estaba bajo los efectos del alcohol. Por lo que las autoridades lo entregaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), que inició una investigación por crueldad animal.
La Organización Protectora de Animales TAC, abona a la investigación y refirió que el primer caso en el año fue el de “Huesitos” en Santiago Miahuatlán. Y durante los primeros cuatro meses y medio del año se han contabilizado 25 casos más de crueldad.
