El alcalde de Puebla, Pepe Chedraui, confirmó que el programa de parquímetros también se llevará a cabo en la zona de Analco. Con el objetivo de regularizar el cobro de estacionamiento y acabar con los abusos de franeleros.
El edil reveló que estos trabajadores informales llegan a cobrar hasta 100 pesos por un espacio de estacionamiento.
“En Analco tenemos un problema grave porque hay gente que cobra hasta 80 o 100 pesos por estacionarse. La gente que va a visitar el gran tianguis de fin de semana necesita lugares donde estacionarse a precios correctos”.
Ante esto, el programa de parquímetros busca acabar con estas prácticas de cobros excesivos. Sobre todo los fines de semana, cuando el tianguis de Analco atrae a un gran número de personas.
Chedraui Budib también mencionó que, como parte de los esfuerzos para explicar el programa, se establecerá una reunión con los colonos de la zona.
El edil también destacó que, este miércoles, se reunió con 45 representantes de diferentes colonias para aclarar todos los puntos del programa de parquímetros.
“Nos acercamos, platicamos, contestamos todas las dudas y nos fue muy bien. Explicamos cómo estarán las cosas y pronto iremos a Chulavista”.
