Las autoridades anularon los plebiscitos para elegir presidente auxiliar en las juntas de San Miguel Canoa y San Sebastián de Aparicio debido a la quema de boletas.
Así lo confirmó el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala este lunes. En rueda de prensa, mencionó que, en 17 juntas auxiliares de las 659 de Puebla que tuvieron plebiscitos ayer se anuló la elección por hechos de violencia.
La Secretaría General de Gobierno del Municipio de Puebla con un corte a las 10:30 de la noche, explicó que, recibió 136 paquetes de boletas y actas.
La jornada plebiscitaria llevada a cabo en 11 juntas auxiliares generó esta cantidad de material electoral. Entre las que están La libertad, San Miguel Canoa, San Felipe Hueyotlipan, Ignacio Romero Vargas, Ignacio Zaragoza y Santa María Xonacatepec.
Además de, San Baltazar Tetela, San Francisco Totimehuacan, San Jerónimo Caleras, San Baltazar Campeche y San Andrés Azumiatla.
Sin embargo, las autoridades no entregaron debidamente la documentación en las juntas auxiliares de San Miguel Canoa y San Sebastián de Aparicio. Luego de que pobladores inconformes quemaron las boletas.
Ante eso, los plebiscitos para elegir a su presidente auxiliar habían sido anulados. Los actos fueron ajenos a la organización, ya que las inconformidades derivaron de discusiones entre las planillas.