El gobierno estatal apoyó en la repatriación de los restos de Graciela Valera, una poblana que falleció en Estados Unidos a consecuencia de un accidente.
La mujer, originaria del municipio de Zaragoza, Puebla, fallecio el 31 de diciembre en Richmond, Kentucky. Luego de que migró a esta ciudad desde hace un un año y 2 meses.
Sin embargo, un percance vial le arrebato la vida y su hija, Vianey Contreras pidió apoyo económico a través de redes sociales para repatriar el cuerpo. Con el objetivo que de su familia y amigos pudieran brindarle los servicios funerarios.
Ante esto, el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), otorgó apoyo a los familiares de Graciela para su repatriación. Su hija Vianey, desde el pasado 3 de enero, recibe orientación, asesoría y acceso al programa estatal “Traslado de Restos”.
El Estado brindará cobertura de los gastos para regresar el cuerpo. El proceso será desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, hasta el municipio de Zaragoza, su lugar de origen.