El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta descartó que pretenda enviar cuerpos de seguridad para liberar el paro estudiantil de la BUAP.
Armenta Mier detalló que nadie puede violentar la autonomía universitaria. En todo caso, el gobierno estatal podrá intervenir si la rectora, Lilia Cedillo lo solicita.
En su intervención, el mandatario estatal dijo que no intervendría con cuerpos de seguridad a ninguna universidad pública o privada.
“Lo que he dicho es que nadie puede violentar la autonomía universitaria. No me atrevería a enviar cuerpos de seguridad a la Udlap, un delegado de gobernación a la IBERO, un operativo a la UPAEP, y no me atrevería, por respeto a la universidad”.
En este mismo sentido, el gobernador dejó en claro que no se pueden emitir ordenes de aprehensión contra quienes infieren en el paro estudiantil, entre ellos Antorcha Campesina.
“No se pueden liberar ordenes de aprehensión contra un derecho social. Nunca me atrevería a solicitar a la Fiscalía que actuara criminalizando una protesta social”.
