En los próximos días, el Instituto de Bienestar Animal de Puebla (IBA) presentará una reforma ante el Congreso local para la creación de la Fiscalía y el Servicio Médico Forense (SEMEFO) veterinarios.
Está iniciativa será a través de la modificación de los reglamentos internos del organismo. Así lo explicó la titular de la dependencia, Michelle Islas Ganime.
En entrevista, detalló que la reforma se enmarca en un esfuerzo por mejorar la legislación en materia de bienestar animal en el estado.
“Esta reforma será una modificación total a toda la ley de bienestar animal. Posteriormente, se modificarán los reglamentos internos y, como parte fundamental de este proceso, se creará la Fiscalía y el SEMEFO veterinarios”.
La propuesta busca mejorar la atención y el tratamiento legal de los animales en Puebla, asegurando que aquellos casos de maltrato o delitos en su contra sean atendidos de manera especializada.
La creación de una Fiscalía dedicada al bienestar animal permitirá que se investiguen y sancionen con mayor eficacia los casos. De igual manera, el SEMEFO veterinario jugará un papel clave en el análisis de casos de animales fallecidos por causas violentas.
