El gobierno de Puebla pondrá a discusión de los poblanos la reubicación del Teleférico de la zona de Los Fuertes. Así lo dio a conocer el gobernador, Alejandro Armenta al señalar que su mantenimiento cuesta 30 millones de pesos mensuales.
En rueda de prensa, Armenta Mier explicó que esta estructura, inaugurada en la administración de Rafael Moreno Valle como atractivo turístico, está deteriorada.
Luego de que, con el paso de los años se le dejo de dar mantenimiento. Esto debido a que es muy costoso este proceso y las piezas son únicas, por lo que no se pueden cambiar.
En este panorama, el Ejecutivo señaló que pondrá a consideración de los poblanos su reubicación de la zona de Los Fuertes. Con ello, también a la llegada del cableabas, la empresa podría brindarle el mantenimiento requerido.
“El Teleférico tiene un costo mensual de mantenimiento de mas de 30 millones de pesos. Es un tema complicado para las finanzas publicas, está en números rojos y se pondrá a encuesta y consideración de los poblanos su reubicación”.
