El gobierno municipal de Puebla trabaja en la reparación de luminarias, informó Clemente Gómez, secretario de Servicios Públicos. Esto ocurre mientras se espera un contrato multianual para alumbrado público.
La situación se complicó tras el mal manejo de la empresa Traffic Light, que dejó más del 50 por ciento de las luminarias en condiciones críticas o obsoletas.
“Estamos atendiendo las luminarias de forma individual mientras esperamos la aplicación de los recursos y la emisión del contrato el próximo a
Este deterioro afecta especialmente a zonas periféricas como Santa María Guadalupe Tecola, San Andrés Azumiatla, San Pablo Xochimehuacan y San Pedro Zacachimalpa. La falta de luz ha aumentado los problemas de inseguridad.
A pesar de esta situación, el Ayuntamiento contrató a una empresa para instalar adornos navideños. El árbol tradicional en el Zócalo se encenderá el 1 de diciembre.
Gómez Medina aseguró que las festividades decembrinas incluirán sorpresas para los poblanos, buscando preservar el espíritu navideño en la ciudad.