Con 16 unidades eléctricas y una inversión de 37 millones de pesos dio inicio la modernización del transporte público en Puebla.
Esta entrega estuvo presidida por el gobernador, Alejandro Armenta y la titular de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús.
La administración dejó en claro que esta inversión contempla el enganche al 20 por ciento de cada unidad. Los concesionarios recibieron 10 taxis y seis autobuses.
Las rutas beneficiadas fueron Ruta JBS Morado, Ruta Cree Madero, Ruta Azteca y Ruta 72.
Tanús Osorio precisó que con estos cambios se dio el primer paso a la electromovilidad, buscando más acciones en beneficio del servicio.
“Con los esfuerzos que estamos haciendo buscamos que el transporte público sea eficiente, seguro, accesible, inclusivo y sostenible”.
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta afirmó que no permitirá irregularidades ni actos de corrupción entre la dependencia y transportistas. Además, de que dejó en claro que esta inversión es histórica y que “no habrá marcha atrás con esta modernización”.
“Hoy es un día que nos permite cumplir uno de los compromisos de campaña que fue incorporar el auto eléctrico al transporte publico en el marco del ordenamiento y regulación del servicio”.
